miércoles, 8 de febrero de 2012

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

The Girl with the Dragon Tattoo de David Fincher


Hace un tiempo ya vi la versión sueca que se realizo de esta película basada en la trilogía Millennium escrita por Stieg Larsson, y debido a esto comencé a leer el libro como siempre la narración supera a lo que se puede plasmar en el poco tiempo en pantalla, después de esto me es imposible no comparar las dos producciones.

El Mikael Blomkvist de esta versión me parece más acertada con respecto a la descripción física que se da en el libro, al igual que Lizbeth Salando en las dos versiones me parece que está perfectamente reflejada, además que la personalidad descrita en el libro se refleja perfectamente en cada una de las películas, el abogado Bjurman parece más detestable en la versión sueca, la película de Fincher me parece apresurada en algunos momentos ya que se debe condensar los acontecimientos que suceden a lo largo de un año y condensarlas dentro de las dos horas y media que dura, en algunos momentos se busca ser fiel al libro y en otros se pasan por alto relatos que son importantes para la trama.

En conclusión aunque esta versión es entretenida y cuenta todo lo que está plasmado en el libro definitivamente me quedo con la versión sueca.

¿Si han visto las dos versiones cual les gusto más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario