lunes, 5 de diciembre de 2011

El Decalogo de Krzysztof Kieslowski Parte I


Historia basada en los diez mandamientos de la ley de Dios que transcurre en un bloque de apartamentos de Varsovia en la cual los protagonistas de cada uno de los episodios se entrecruza con el resto.

1. Amaras a Dios sobre todas las cosas
Pawel es un niño que tras presenciar la muerte de un perro comienza a          cuestionarse sobre el sentido de la vida lo que lo hace acudir primero a su padre un intelectual y practico y luego a su tía que intenta infundirle su fe, todo terminara en un descenlace inesperado y conmovedor.

2. No juraras el nombre de dios en vano
En este capitulo se narra la interacción de Dorota y el doctor que atiende a su esposo quien yace en una cama víctima de una enfermedad que lo consume, Dorota embarazada de otro hombre deberá tomara la decisión de si tenerlo o no dependiendo de el dictamen del doctor del cual tiempo antes atropello a su perro.

    3. Santificaras las fiestas
Ewa intentara por todos los medios recuperar a su amante al cual tres años atrás abandono para esto emprenderá la búsqueda de su esposo arrastrando a su antiguo amante.

    4. Honrar a tu padre  y a tu madre
Se narra la historia de Anka y los sentimientos incestuosos que tiene hacia su padre aunque una carta que dejo su madre dejo antes de morir cambiara su relación para siempre.

    5. No mataras
Relata de forma paralela la historia de la víctima, el victimario y el abogado al momento en que se comete el crimen y nos lleva a preguntarnos porque esta persona comete este crimen sin razón aparente, la sensibilidad del abogado lo llevara a preguntarse si ha escogido la carrera correcta.

Impresiona como trasmiten los actores sin la utilización de diálogos solo con sus actuaciones. Para acceder algunas películas de este director click aqui.

1 comentario: